Categories
Hogar

Tapetes sanitizantes caseros, ¿cómo hacer uno?

No. 10160 Tapete Sanitizante con Rizo

Siempre ha existido la presencia de los tapetes en los diversos espacios, pero solo han sido implementados como un objeto que retiene el lodo, agua, y suciedad de los zapatos, pero esa es la simple funcionalidad de un tapete convencional. La tecnología y la mente de los profesionales se han dado cuenta que los clásicos tapetes no son los suficientemente óptimos y que no ofrecen buenos beneficios en la salud.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información sobre el tema!

Por esa misma razón la actualización e innovación en un simple tapete ha originado el tapete sanitizante, una nueva medida que ha sido optada por gran parte de la población ya que ofrece muchas ventajas como control de salubridad. Usualmente están diseñadas por bordes que permiten albergar bastante cantidad de agua, a su vez admite que a través de sustancias desinfectantes y con breves pisadas sobre el mismo la suela del zapato quede totalmente desinfectada.

Sabemos que las suelas de los calzados son potentes transmisores de agentes bacterianos provenientes del exterior, así que utilizar este tipo de herramienta indiferentemente donde sea garantizara que el espacio donde se incorpore esté libre de agentes contaminantes que nos pueda causar problemas en la salud, gracias a  los gérmenes y bacterias con las cuales tendríamos contacto sino incorporáramos esta herramienta. 

Pero te has preguntado ¿Puedo hacer un tapetes sanitizantes caseros? Pues la respuesta es sí; es posible, si tienen en casa los materiales requeridos para realizar uno es una opción más viable, así sabrás como esta diseñado, y podrás adaptarlo a la medida que desees, algo que a veces suele ser un problema para la elección cuando lo compramos mediante una tienda que promociona este tipo de producto.

tapetes-desinfectantes-i

¿Qué considerar a la hora de hacer un tapete sanitizante casero?

El objetivo que se quiere lograr al hacerlo de manera casera es adaptar el tamaño y el diseño que permita encajar perfectamente la suela del calzado sin ningún problema, lo cual admite que la suela tenga un  buen proceso de desinfección.

Algunos materiales óptimos para realizar un tapete sanitizante casero

Las bandejas de metálicas o de plástico son buenas opciones para utilizarlas como base del tapete, debe percatarse que tenga un borde mayor a 5 centímetros para que no se derrame la sustancia limpiadora y permita un buen proceso de desinfección. Puedes utilizar cajas de plástico e incorpórale esponjas grandes que estén empapadas con líquido desinfectante. Al realizar este tapete debe medir bien el tamaño que precisa,  que el material sea rígido, pueda soportar el líquido y peso.

¡Sigue leyendo más para obtener información sobre los tapetes sanitizantes caseros!